CONSERVATORIO MUNICIPAL DE

MELIDE


LA BANDA MUNICIPAL DE MELIDE se fundó en el año 1931 y tuvo una vida reducida por culpa de la guerra civil. Fueron directores de ella el Sonado "Rebornecho", Andrés Vilariño de Brántega, Castaño y Emilio Otero Val. La época dorada de esta banda fué hasta el año 1936, estaba formada por más de 30 músicos. Después (la formación) con un reducido número de componentes prolongó su actividad musical hasta el año 1942.

Banda

Epoca actual

En el año 1991, el alcalde de Melide D. Miguel Pampín y el compositor y director de orquesta D. Fernando Vázquez Arias tienen la idea de crear un conservatorio de grado medio, con el propósito más inmediato de fomentar la enseñanza de la música en la comarca. Al mismo tiempo que esto se realizaba, paulatinamente, se fueron poniendo las bases más imprescindibles para la creación de una banda de música que hace su presentación oficial el 12 de mayo de 1995, tras un paréntesis de 53 años. El primer director fué D. Orentino Sueiro Casas, en el año 1996 fué D. Marcos Galán Piñeiro y en el año 1997 se hace cargo D. Jesús López Prado.

La banda Municipal interviene habitualmente en los conciertos programados por el Ayuntamiento y el Conservatorio de Música. En el mes de Diciembre de 1997 hace su primera intervención en un programa de TVG.

Desde el verano de 1998 comienza a hacer varias actuaciones en diversos municipios de Galicia.

El repertorio que interpreta es muy variado, ya que la intención de esta agrupación musical es gustar a todo tipo de público. Por este motivo es corriente oírles interpretar, pasodobles, marchas, polkas, música clásica, música gallega, bandas sonoras de películas, zarzuelas, etc...

En la actualidad la banda municipal de Melide la forman más de 40 músicos, y en ella participan todos los alumnos y profesores de viento madera, viento metal, cuerda grave y percusión, del conservatorio de música.

Una de las novedades de esta banda es que incluye en su plantilla instrumentos de cuerda grave (Violonchelos), algo poco habitual en las bandas de música Gallegas.

 

 

SEDE : AUDITORIO MUNICIPAL DE MELIDE

DIRECCION : C/ Campo grande 38 CP 15800

MELIDE - A CORUŅA

ESPAŅA