ORQUESTA SINFÓNICA DE MELIDE


Debido a la evolución experimentada en los últimos tiempos, Galicia deja de ser, poco a poco, uno de esos lugares donde acuden espectáculos pensados y dirigidos por productores y artistas foráneos ,para dar paso a las propias iniciativas de artistas formados en Galicia y en el extranjero, lo que les da una visión amplia capaz de afrontar grandes proyectos culturales que sirvan de exponente de la evolución experimentada en nuestra comunidad.

Por este motivo, la Antología de la Zarzuela es un proyecto de sabor castizo, pero con todos los ingredientes gallegos. Su máximo responsable, Fernando V.Arias, Director, Compositor, es uno de los artistas mas comprometidos con Galicia y gran impulsor de proyectos musicales.

La Orquesta de Cámara Melida, en esta ocasión en formación sinfónica, esta compuesta por jóvenes valores indiscutibles de nuestro arsenal artístico.

El coro Liceo Marítimo de Villagarcia es uno de los coros mas importantes de todos los tiempos del mundo coral gallego.

La soprano Teresa Novoa es una de las figuras mas destacadas de la lírica gallega, que en la actualidad es solicitada con asiduidad incluso fuera de nuestras fronteras.

Con estos colaboradores, solistas, montaje, proyecciones, luz, sonido, hacen que podamos presumir de ser capaces de poner en marcha un espectáculo pensado, dirigido y interpretado por 150 personas formadas intelectualmente en Galicia. 

Este espectáculo es una recopilación de las principales piezas instrumentales, coros y arias de zarzuela con una duración aproximada de 90 minutos.

El coro, la orquesta y los solistas se colocan a modo de concierto en un gran escenario y con un considerable equipo de luz y sonido que lo hacen muy atractivo, tanto en auditorios cerrados como plazas al aire libre, debidamente acondicionadas.

La música seleccionada, la variedad de los solistas, la intervención del coro y el empaque de la orquesta, de mas de 45 músicos, así como el efecto de las luces y el sonido, hacen que este espectáculo reúna las condiciones adecuadas para atraer a un público de diversas edades. 

 

SEDE : AUDITORIO MUNICIPAL DE MELIDE

DIRECCION : C/ Campo grande 38 CP 15800

MELIDE - A CORUÑA

ESPAÑA